Ir al contenido principal

Entradas

Censura del Régimen: el Fin del Relato Amarillo

Los medios de propaganda del régimen corren riesgo de desmoronarse. Un fulminante acto de denuncia y organización colectiva logró quebrar hoy el silenciamiento y la censura que pretenden imponer el ministro Hernán Lombardi y el directorio de TelAm (la Agencia Nacional de Noticias que provee información periodística a unos 2800 abonados, entre los que se incluyen medios de prensa nacionales e internacionales y oficinas gubernamentales nacionales, provinciales y municipales). Así, el cable redactado ayer que consignaba un fallo judicial contrario al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, que había sido desechado y eliminado por los comisarios políticos de la agencia, tuvo que ser recogido del tacho de basura y finalmente ser emitido al servicio informativo. Las trabajadoras y los trabajadores de TelAm doblegaron la ignorancia, la estupidez y la censura de quienes se proponen desacreditar el servicio. Aquí, el texto de la Comisión Gremial Interna del organismo que sorteó con vale

Jason Rubenstein - Four Named Narrative (2016)

Esta no es la música pesada habitual que estás acostumbrado a escuchar, ya que está basado en piano acompañado de Hammond, batería, sintetizadores, Moog, y bajo. Desafía la convención y las estructuras convencionales. La música de Rubenstein es creíble e inspirada, y tiene toda esa chispa, inventiva, valentía y ganas de aventuras que hizo que la era progresiva fuera tan emocionante en sus épocas de oro. Jason Rubenstein es un tecladista de rock progresivo y ambiental, influenciado por el heavy progresivo y los viejos sintetizadores, y crea una música instrumental moderna, densa, pesada, cinemática, oscura, melancólica e implacable, con influencias de King Crimson, ELP, Philip Glass y NIN, en un estilo melódico pero también muy moderno, por momentos parece que Steely Dan se basó en una aterradora sección rítmica a lo King Crimson pero interpretado por los Nine Inch Nails. Siempre presentamos novedades, cosas inconseguibles y rarezas, y este caso no es la excepción, aquí les presento,

La estética de John Cage y los orígenes de la música experimental (II)

Aquí la segunda parte de la historia del "arte al límite" que empezaramos ayer, y que devino de la obra de Alessandro Guglielmelli que vamos publicando en el blog a medida que va apareciendo. Un texto basado en una nota escrita para "Esculpiendo Milagros Blog", el genial espacio de Norberto Cambiasso, un conocedor del que hemos hablado bastante en el blog cabezón, sobretodo por su "Vendiendo Inglaterra por una libra". Apreciar el arte de Cage, sea musical o visual, es apreciar la novedad de sus ideas en los dos ámbitos. Al referirnos al arte contemporáneo todos sabemos de innumerables escenas en las que predominan la insatisfacción estética y las sensaciones de timo e irrespeto, y entre ello, pocos personas en Estados Unidos han tenido el impacto de John Cage en la música contemporánea. Su inteligencia multifacética lo llevó a investigar el misticismo asiático además de la naturaleza, y la composición e interpretación de la música vanguardista. Aquí cerram

El Titanic Otra Vez Frente A Su Iceberg

Así como la Argentina se enfrenta, una y otra vez, al mismo iceberg, cuando el Titanic se estaba hundiendo afloró con claridad la división de clases con una transparencia propia de una burla. Nuestro país es el Titanic del momento. Construída con el sacrificio de millones de trabajadores a lo largo de dos siglos, esta nave gigantesca ha sido chocada varias veces contra el mismo témpano, y al igual que en el famoso transatlántico, en Argentina se salvan siempre los mismos. El gobierno viene de regalar 5000 millones de reservas a sus amiguos de Wall Street. Y ahí empieza toda esta opereta de la "crisis". Un monetarista estaría agarrándose la cabeza, pero los laburantes, el culo.   En el Titanic habían sido ubicados en los niveles superiores los magnates y, a medida que se descendía nivel también se reducía el nivel socio-económico. Todo dispuesto para que, en caso de una tragedia, solo se salvaran los que importaban, los dueños de ese mundo donde los pobres solo tienen el de

El Rock Argentino: Una Historia Cada Vez Más Contada

Un fenómeno que va en aumento: el rock argentino gana cada vez más presencia en los estantes de las librerías. Biografías, autobiografías, anecdotarios, ensayos y crónicas, recopilaciones de viejas notas periodísticas y entrevistas, pinturas de época y de lugares icónicos; en el último año la bibliografía del rock argentino profundizó su crecimiento, que multiplicó en gran medida aquellos primeros intentos que significaron títulos como Agarrate, de Juan Carlos Kreimer (1970 - Galerna), Cómo vino la mano, de Miguel Grinberg (1977); Historia del rock en Argentina, de Marcelo Fernández Bitar (1987) y Crónicas e iluminaciones, de Eduardo Berti (1988). Un fenómeno que Leandro Donozo, fundador de la editorial Gourmet Musical, sintetiza: “Cuando edité mi primer libro, en 2006, en las librerías te decían que no tenían libros de música. Hoy tienen su lugar”. Autobiografías, crónicas, ensayos, bitácoras de viaje. Un viaje al interior de Luis Alberto Spinetta. El “antropólogo del rock” Miguel

Máquina Vapor - Máquina Vapor (2010)

Vamos a presentar otra banda brasilera, pero ahora para ver si algún cabezón puede conseguir este disco homónimo, al parecer el primero de ellos. Una banda muy recomendada como podrán ver en el video, puro rock progresivo con bastante de sinfónico (claro, son brasileros) pero muy dinámicos y con mucha fuerza (tanto que esto puede ser de interés por cualquier metalero, pero ojo que esto no puede ser catalogado como metal o hard rock), y por suerte con letras en portugués. Excelente trabajo de un grupo del cual desconozco si sigue activo, pero que al menos ha dejado un gran disco que no podemos dejar de traer al blog cabezón, y que pedimos a nuestra comunidad a ver si entre todos podemos dar con él... Artista: Máquina Vapor Álbum: Máquina Vapor Año: 2010 Género: Rock progresivo / Rock sinfónico Duración: 53:39 Nacionalidad: Brasil La banda nació en Rio Grande do Sul y desarrolla un trabajo dirigido directamente hacia el rock progresivo, influenciado por las bandas clásica

El Futuro Según Corporación Cambiemos...

El Gobierno Nacional inició la cuenta regresiva en su proyecto refundacional del país, y podemos tomar como ícono de este largo retroceso el acto fallido de María Eugenia Vidal, es la única verdad en 30 meses de macrismo: "Cambiamos futuro por pasado", de ese pasado emerge de nuevo el FMI, que lo quieren presentar falsamente como diferente, y el riesgo país, que amedrentaba con sus alteraciones diarias. La realidad irrumpe a pesar de los hasta ahora eficaces maquillajes de Durán Barba, y sería fácil compilar la serie de frases con que el Sr. Tijeras Macrì y sus colaboradores adormecieron durante estos años a una parte de la sociedad intoxicada por una publicidad hipnótica que logró imponerse sobre la experiencia personal de muchas víctimas, cotejarlas con los duros hechos que recién ahora esa gente puede empezar a percibir y burlarse del ilusionista al que han dejado de salirle los trucos. Nada más aterrador que Carrió anunciando que podemos despreocuparnos porque ella real

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.